Cuando seamos viejitos

Blog 6 octDesde que la discapacidad llegó a mi vida hace 7 años con el nacimiento de mi hijo menor Diego, el tema de los hermanos es uno de los que más me preocupa, como por ejemplo la sobreprotección, el favoritismo, el rechazo entre ellos y por supuesto el futuro. ¿Qué pasará cuando yo no esté?

Mi hija mayor Daniela desde chiquita nos ha demostrado tener un corazón gigante y que siempre se preocupa y piensa en los demás que la rodean.

Hace unos años cuando ella pensaba en el futuro, decía que se casaría, tendría hijos y una casa muy grande; y que su hermano Diego, también se casaría y tendría hijos.

Al paso de los años, Daniela ve el futuro y su futuro de manera diferente, el cual me llena de alegría, tranquilidad y orgullo, pero a la vez me hace pensar si inconscientemente la estoy encaminando a tomar la responsabilidad de su hermano, aunque sólo nos hemos preocupado por mantener nuestra familia unida, ser felices, querernos y dar lo mejor de nosotros mismos.

Ahora me dice que cuando ella sea viejita se irá a vivir a un asilo, que se llevaría a su hermano, tendría una niñera para que lo cuide y que compartirían el mismo cuarto, para que si ella muere primero, no estaría solita, estaría su hermano juntito a ella. Después se regresó un poco en el tiempo y me dijo “… es que cuando yo sea grande Diego va a vivir conmigo”.

Estos pensamientos me confirman que tiene un corazón muy grande y que ama profundamente a su hermano, lo cual me hace sentir enormemente orgullosa de ella.

Sé que apenas tiene escasos 8 años, que muy probablemente a los 14 o a los 20 años pensará muy diferente, lo cual es totalmente normal y comprensible, pero yo haré todo lo posible para que esos sentimientos de hermanos amorosos puedan permanecer por siempre, PERO SIN OLVIDARSE DE ELLA MISMA.

Publicado por Gaby M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s